Con el objetivo de avanzar en la recuperación de áreas degradadas por residuos sólidos en el sector Chilla y mejorar el servicio de recolección selectiva, la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con la Unidad Ejecutora 003: Gestión Ambiental de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), entregó 20 motocarros y material diverso para el proceso de reciclaje.

En su intervención el alcalde, informó que la inversión de 379 mil 989.40 soles, beneficiará a 117 recicladores organizados en ocho asociaciones formalizadas. Además, se dotó de equipamiento, indumentaria y equipos de protección valorizados en 314 mil 395.68 soles.

El alcalde por otra parte informó que el proyecto de recuperación del área degradada en Chilla busca integrar al entorno natural las 8.98 hectáreas que fueron utilizadas como botadero informal. La iniciativa, financiada por JICA con una inversión de 18 millones 720 mil 695.48 soles beneficiará a 271,138 habitantes. Este proyecto debe concretarse a fines de mayo tras conocer, vía licitación, a la empresa encargada de su ejecución.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ambiental del MINAM  Edgar Martín Romero La Fuente, resaltó que la entrega de motocarros y equipamiento forma parte del proceso de remediación de Chilla. Además, destacó el rol de los recicladores en la limpieza de las calles mediante la recolección selectiva, es gente noble que dedica su esfuerzo a esta actividad, señaló Romero La Fuente.(FB)