Minsa declara alerta roja en los establecimientos de salud a nivel nacional por covid-19

Foto Internet: MINSA en alerta roja

El Ministerio de Salud declaró hoy alerta roja en los establecimientos de salud y en la oferta móvil complementaria instalada a nivel nacional, ante los efectos del covid-19.

Mediante Resolución Ministerial Nº 225-2020-MINSA, publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, se ratifica también la R.M. N° 051-2017-MINSA que declara alerta amarilla en los establecimientos de salud a nivel nacional por efecto de las lluvias intensas.

El Artículo 1 de la norma publicada hoy declara “alerta roja en los establecimientos de salud y en la oferta móvil complementaria instalada a nivel nacional, ante los efectos del COVID-19, a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial y hasta que el Ministerio de Salud (…) informe oficialmente que tal situación ha dejado de ser una amenaza para la población”.

Foto Internet: Centro de Salud de chijichaya

En su artículo 3, la resolución dispone que la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional, se encarguen de la difusión, supervisión y evaluación de la aplicación de la presente Resolución Ministerial.

“Las acciones que se deriven de la aplicación de la presente Resolución Ministerial se sujetan a las normas legales vigentes”, añade el Artículo 4 de la norma legal. (Andina)