MLS rechaza ceder jugadores de la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022

Duro golpe para Ricardo Gareca. La MLS le notificó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no será posible liberar a los 7 seleccionados peruanos que militan en la liga norteamericana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

A través de una carta, la organización de la MLS alegó que su negativa se basa en que la fecha FIFA se alargaría debido a que existe cuarentena obligatoria en territorio norteamericana.

Es decir, los clubes de la MLS que no parará durante la fecha FIFA de octubre se quedarían más tiempo de lo estipulado sin sus jugadores convocados para las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. La federación de Perú no es la única que ha recibido un varapalo desde Estados Unidos, Paraguay recibió la misma respuesta.

Cabe destacar que Ricardo Gareca anunció la convocatoria de siete jugadores que militan en la MLS para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022: Pedro Gallese, Alexander Callens, Marcos López, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna y Edison Flores.

Ahora bien, más allá de la decisión de la MLS, falta saber cuál será la reacción de la FIFA que avaló el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en octubre y que hizo posible que los clubes europeos cedan a sus futbolistas a las selecciones sudamericanas.

La Selección Peruana arrancará su camino hacia Qatar 2022 el próximo 8 de octubre ante Paraguay en Asunción y el 13 ante Brasil en Lima. (Libero)

R.C.