Los congresistas de Renovación Popular José Cueto y Jorge Montoya criticaron hoy la decisión del Poder Judicial (PJ) de denegar el pedido de la Fiscalía para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad en la residencia presidencial y Palacio de Gobierno, en el marco del caso que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador Montoya acusó al PJ de “obstruir” a la justicia al negar que se entreguen las imágenes de los días 8, 9 y 10 de agosto, a fin de determinar si la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, estaba en la sede de gobierno cuando la Policía y la Fiscalía llegaron para detenerla de forma preliminar.

“Eso es otra obstrucción a la justicia, nuevamente. Parece que el juez se ha equivocado sobre quién pide la información. La cámara no filma nada secreto, los secretos están en los documentos […] Lo que se quiere con las cámaras es ver el movimiento que ha habido dentro de Palacio”, declaró Montoya a los medios de comunicación. (Andina)