MTC trabaja proyecto de decreto para replicar uso de bicicleta en regiones

Foto Internet: Uso de Bicicletas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja un proyecto de decreto de urgencia para transferir recursos a los gobiernos locales de las regiones, a fin de que puedan implementar el uso de la bicicleta en tramos cortos de menos de 7 kilómetros y evitar las aglomeraciones de personas en el transporte urbano y, por ende, la propagación del coronavirus.

El ministro del sector,  Carlos Lozada, refirió que con las bicicletas se podrá trasladar a mercados, hospitales, centros laborales para que no haya aglomeraciones en las  estaciones, paraderos y transporte público.

Añadió que la estrategia del Gobierno que se realizará en Lima y en todas las regiones implica un cambio en la dinámica de la movilidad urbana de todos los peruanos.

Foto Internet: Ministro del sector, Carlos Lozada

Limpieza y desinfección

El titular del MTC también recordó que las acciones de  limpieza, desinfección y fumigación de las unidades de transporte urbano, efectuados en Lima y Callao, igualmente deben ser replicadas en las regiones. Los gobiernos locales son responsables de estas labores.

“Este es otro proyecto de urgencia que estamos trabajado”, subrayó Lozada durante la conferencia de prensa en la que participó, encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno para dar a conocer el avance de las medidas ejecutadas para contener la propagación del coronavirus. 

Solo en Lima y Callao, la demanda de los servicios del Metro de Lima y Callao, Metropolitano y Corredores Complementarios se ha reducido en 85% desde el inicio del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno para hacer frente al Covid-19.

El MTC recuerda que el distanciamiento social será necesario incluso una vez que el Gobierno Central levante el estado de emergencia, así como el uso de mascarillas y el constante lavado de manos. (Andina)