La Municipalidad de Puno en apoyo al Programa Nacional «A Comer Pescado«, participó de la feria «Mi Pescadería», actividad de promoción y venta de pescado que se realizó este fin de semana en la explanada del Cerrito de Huajsapata.

La regidora del Concejo Municipal, Yanina Mitza Arias Huaco, supervisó la venta de ejemplares de trucha, bonito y jurel a las familias del Barrio Huajsapata y aledaños, que se encontraban a precio de oferta.

De esta manera la Municipalidad de Puno y el Ministerio de Producción, impulsan el consumo de pescado como alimento esencial para fortalecer el sistema inmunológico, apoyando a los pescadores artesanales puneños a través de la organización de las ferias de venta.

«A través de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior y la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural, estamos apoyando en la capacitación en temas de producción, venta digital y promoción a nuestros hermanos productores artesanales», declaró Yanina Arias.

Finalmente, manifestó que estas ferias continuaran en las próximas semanas desarrollándose en los diferentes barrios y distritos de Puno, en un trabajo articulado entre el Programa Nacional «A Comer Pescado» y los gobiernos municipales y distritales, con la finalidad de facilitar el acceso y la disponibilidad de los productos hidrobiológicos.

R.C.M.

Por admin