La Municipalidad Provincial de San Román, a través del Programa Vaso de Leche de la Subgerencia de Promoción, Participación y Programas Sociales, con el apoyo de la SISFOH, continúa con el empadronamiento y reempadronamiento de beneficiarios del Programa Vaso de Leche 2025.

Este proceso, que ya se encuentra en su quinto día, tiene como objetivo actualizar los datos de los beneficiarios e incorporar a nuevas personas en situación de vulnerabilidad. La responsable del programa, Noemí Pilar Chata Chambi, informó que el último empadronamiento se realizó en 2019 y ahora se está dando prioridad a los ciudadanos clasificados socioeconómicamente como pobres y pobres extremos.

Para el año 2025, se proyecta beneficiar a 8,091 personas, distribuidas en 247 bases en toda la ciudad de Juliaca. Además, se contempla la creación de cinco nuevas bases en urbanizaciones que actualmente no cuentan con este programa.

El programa prioriza la atención a niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes. Una vez cubierta esta población, podrán acceder al beneficio niños de 7 a 13 años con anemia severa y desnutrición, adultos mayores de 65 años, personas con tuberculosis (TBC) y personas con discapacidad severa, siempre que se encuentren en situación de pobreza.(FB)