El secretario general de construcción civil, Gregorio Casquino, informó que la Municipalidad Provincial de Puno emitió la Resolución N.º 343-2025, mediante la cual se aprueba un incremento de 250 soles en los salarios de los trabajadores de construcción civil. Este aumento aplica a todas las categorías del sector, por lo que, por ejemplo, un operario que ganaba 2750 soles ahora percibirá 3000 soles.

Casquino indicó que este incremento entrará en vigencia a partir del día de hoy y será aplicado únicamente en las obras nuevas que se ejecuten bajo administración de la Municipalidad Provincial de Puno. Este ajuste salarial, según señaló el dirigente, es un logro que responde a las gestiones realizadas ante la entidad edil.

En otro momento, el dirigente sindical señaló que continuarán con sus demandas para que el Gobierno Regional de Puno también implemente un incremento similar para los trabajadores de construcción civil en las obras de su competencia. Anunció que en el mes de junio retomarán las gestiones para exigir el cumplimiento de la tabla salarial en el ámbito regional. (R.A)