La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, mediante la sub gerencia de Ejecución Coactiva, realizó la demolición de una vivienda de adobe que obstaculizaba la apertura de una calle entre el jirón San Santiago y el pasaje Santa Catalina de la urbanización San Santiago. Esta acción tuvo el apoyo de los vecinos de este sector de la ciudad, quienes manifestaron que la propietaria tiene otras viviendas en esta urbanización.

En la acción también participaron la gerencia de Desarrollo Urbano y Serenazgo Municipal, para la demolición de esta vivienda rustica se utilizó dos maquinarias pesadas.

La recuperación de esta área fue a exigencia de los vecinos de la urbanización San Santiago, quienes aseguran que la persona identificada como Julia Apaza Mamani tiene otras propiedades en la misma urbanización, ella, no quiso ser reubicada por las anteriores juntas directivas porque según el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Juliaca, la vivienda ocupaba el espacio físico para la apertura de una calle.

Los vecinos de este sector, con carteles en mano, denunciaron que debido a esta invasión no pueden realizar el saneamiento de los predios para la instalación de agua y desagüe, por lo que, agradecieron a la municipalidad calcetera por dicha intervención que se concretó luego de un proceso administrativo que comenzó en el 2018 y finalizó en el 2020.

Por su parte, la abogada Lilian Huanca Iruri, ejecutora coactiva de la municipalidad juliaqueña, explicó que esta vivienda venia obstaculizando un total de 152.65 m2, por ello, y con el apoyo de los vecinos se logró concretar este desalojo y demolición de dicha vivienda de material rustico, para luego proceder a la limpieza de esta calle.

R.C.M.

Por admin