Aladina Machaca Paredes, directora de la Institución Educativa Secundaria “Rodolfo Diesel” en la ciudad de Juliaca, nuevamente aseguró que la obra entregada por el Gobierno Regional de Puno el año 2019, consistente en construcción de infraestructura y equipamiento de mobiliario escolar, no fueron usados por los alumnos; sin embargo, ya se vienen deteriorando. Con paredes que presentan rajaduras, biodigestores que no funcionan, filtraciones de aguas y más.

Precisó que el Gobierno Regional de Puno, a fines del pasado año, trasladó el mobiliario escolar a la institución, consistente en sillas y estantes; pero que, según la directora está confeccionado con desperdicios de madera, sin trabajo de carpintería, totalmente contrario al expediente técnico.

“El expediente técnico indica, metal madera, o contrachapado de melamina, pero nos han traído de maderas de diferente calidad, diferentes tamaños y diferentes modelos” declaró.

Actualmente el mobiliario está en el depósito de la institución, mientras que la comunidad educativa estaría en desacuerdo con esta entrega, concertando no recepcionarla, por el contrario, solicitan el recojo de este mobiliario escolar, se vuelva a confeccionar otro, no permitiendo un arreglo de los mismos.

R.C.M.

Por admin