Inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, reciben capacitación integral sobre la última normativa referente al transporte en vehículo menores transporte de servicio público, así como en intervenciones a los infractores.

La capacitación se dio con la finalidad de que los inspectores de tránsito conozcan la últimas Ordenanzas Municipales, reglas de infracción al tránsito y llenado de las actas de control.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Aldo Dianderas Tamayo, sostuvo que el objetivo de la capacitación es que se cuente con personal preparado para afrontar todo tipo de situaciones, con un amplio conocimiento de la normativa vigente y estar formados para prevenir y fundamentalmente para educar a los conductores.

Asimismo, dijo que, «un promedio de 21 inspectores de transito vienen recibiendo la capacitación, la misma que, facilitará la adecuación y ejecución de las estrategias y planes de acción que se vienen desarrollando para el bienestar de la población y que buscan la formalidad en el servicio de transporte público».

Finalmente, dijo que los operativos de control y fiscalización al transporte de servicio público en cuanto a las medidas de bioseguridad serán permanentes, esto, para evitar más propagación de la enfermedad del Coronavirus en la ciudad.

R.C.M.

Por admin