La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, entregó a los distritos de Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel un total de 20 balones de oxígeno medicinal, cada uno, con una capacidad de 10 metros cúbicos, los mismos que contienen su kit completo (manómetro, regulador, frasco humidificador y cánula binasal), así mismo, de 5 concentradores de oxígeno que también incluyen todos sus accesorios como son: cables de poder, filtro esponja, filtro purificador, vaso humidificador, cánula binasal y pulsioxímetro, todo ello, en cumplimiento al Acuerdo de Concejo Nro. 067-2020-MPSR-J/CM.

El alcalde de la Municipalidad de Juliaca, señaló que: “no podíamos olvidarnos de nuestros distritos, y ahora, cumpliendo el Acuerdo de Concejo estamos entregando estos balones y concentradores de oxígeno, en previsión a la segunda ola, estamos implementando no solo a Juliaca, sino también a todos los demás distritos, hago un llamado a la población a no descuidarse y seguir cumpliendo con las recomendaciones para protegernos de esta enfermedad”, manifestó.

A su turno, el alcalde del distrito de Cabana, Hipólito Pari Quispe, se mostró muy agradecido por este importante apoyo que ayudará a combatir a la segunda ola del Coronavirus. “Hoy recibimos el apoyo del alcalde provincial y de sus regidores, agradezco bastante por ello, a nombre de mi pueblo y pido a mis vecinos a seguir cuidándonos para vencer al Coronavirus”, dijo.

De igual manera, el alcalde del distrito de Cabanaillas, Daniel Augusto Castillo Valderrama, dijo que estos balones de oxígeno serán de gran ayuda para los pobladores de Cabanillas y “haremos la distribución a las personas e instituciones que así lo requieran”.

A cada uno de los 4 distritos de la provincia de San Román, les corresponde 5 balones y un concentrador de oxígeno, las mismas que fueron recepcionados por sus alcaldes y representantes.

R.C.M.

Por admin