La planta de producción de oxígeno medicinal, la más grande de la región de Puno, instalada en el local del hospital EsSalud de Juliaca, no funcionó desde el último viernes hasta ayer domingo, según lo indicó el secretario de los trabajadores de salud base San Román, Hernán Cancapa Lima.

“El viernes en la noche tuvimos el problema de falta de oxígeno, empezaron a llamar e incluso desde Moquegua nos iban a traer oxígeno, pero felizmente el director de la red de salud Enrique Sotomayor, autorizó la recarga de oxígeno medicinal, entonces viernes en la noche y sábado, el camión de EsSalud trasladó oxigeno medicinal desde el Hospital Carlos Monge Medrano, para los pacientes que así lo requerían”, declaró.

Relató esta escena vivida, porque están al pendiente de la hospitalización del secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de la región Puno, Víctor Chura Mayta, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Sostuvo que están en permanente contacto con la familia del dirigente, velando por una adecuada atención.

Respecto al personal médico, dijo que urge la dotación de médicos intensivista y especialistas en ginecología, esta coordinación se debe hacer desde le nivel regional y nacional.

R.C.M.

Por admin