Con la finalidad de garantizar la salud de la población, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca a través de la Subgerencia de Control Sanitario en coordinación con el Personal de Serenazgo, este martes realizaron un nuevo operativo inopinado a hospedajes y hoteles de la ciudad de Juliaca.

El personal encargado inspeccionó a cerca de 5 hospedajes y hoteles, del jirón Piérola y el pasaje Grau en las inmediaciones del mercado Túpac Amaru, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, normas y licencias de funcionamiento entre otros; como resultado se evidenció que un establecimiento que se ubicaba en el pasaje Grau denominado hospedaje “Grau” no cumplía con las normas sanitarias por lo que se tuvo que incautar algunos enseres y colchón insalubre.

El inspector sanitario, Arnold Ortiz Gayoso, encargado del Departamento de Control y Vigilancia de la subgerencia de Control Sanitario de la MPSR-J, indico que los establecimientos que continúen exponiendo la salud de los ciudadanos serán clausurados y sancionados.

Asimismo, indico que los dueños de estos establecimientos deberán de cumplir con las normas que indica la comuna calcetera, tales como:  licencia de funcionamiento, certificado de salud ambiental, carnet de sanidad de cada trabajador, certificado de fumigación y el plan de vigilancia que contempla la rectificación del establecimiento.

Finalmente recalco que los establecimientos que vienen siendo inspeccionados deberán de levantar las observaciones hasta un mínimo del 70% y de no hacerlo no podrán seguir laborando refirió.

R.C.M.

Por admin