El ex decano del colegio de ingenieros Cesar Guerra Ramos, indico que la obra del Bypass de la salida a Cusco se ha reiniciado en medio de serias irregularidades cometidas por el equipo técnico de la actual gestión municipal, dentro de quienes estaría involucrado el Gerente de Infraestructura.

Dentro de las irregularidades, explicó el ingeniero Guerra, está lo relacionado con las estructuras metálicas para los puentes que se utilizarán, realizando un informe cronológico de la manera como se ha procedido para su adquisición que la realizaron sin contar con el equipo de supervisión como lo establece la norma.

Es más, sostuvo que en este tipo de obras y por el monto de su presupuesto, no es recomendable ejecutar la obra por administración directa si no otra modalidad toda vez que la municipalidad debería contar con maquinaria y equipo de profesionales entre otros requisitos.

Según la opinión de Guerra Ramos esta obra a la fecha tendría una inversión de unos 40 millones de soles cifra que podría ser elevada por el incremento de materiales a utilizarse en su ejecución.

R.C.M.

Por admin