En la mañana, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, se desarrolló una reunión convocada por el gerente de Fiscalización y Control, Abog. Gerardo Quispe Ticona; la gerente de Promoción del Desarrollo Económico, Lic. Rocío Arizábal Mendoza; el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Lic. Ramon Ramos Guerra y el sub gerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Jhon Jhunior Cusilayme Apaza representando a la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J) y los propietarios y/o empresarios de las discotecas formales con la finalidad de darles a conocer sobre los alcances de la Ordenanza Municipal Nro. 045-2019-CMPSR-J, el cual, establece la imposición de sanciones inmediatas a los establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento que expenden bebidas alcohólicas.

El gerente de Fiscalización y Control señalo que, con la finalidad de brindar resguardo y seguridad a las personas que asisten a estos establecimientos, la municipalidad será rigurosa exigiendo el cumplimiento de dicha Ordenanza Municipal, asimismo, mencionó que junto a las autoridades correspondientes y en cumplimiento de los acuerdos del COPROSEC intensificarán los operativos y clausura de todos los locales informales que no cuenten con su licencia de funcionamiento.

Según dicha Ordenanza, las sanciones que se imponen a los establecimientos son multas de hasta 20 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), clausura temporal, revocatoria de licencias y clausura definitiva.

Por su parte, los conductores de estos establecimientos que asistieron a la reunión, señalaron que se acogerán al Reglamento de la Ordenanza Municipal en mención y apoyan la iniciativa de las autoridades, ya que hicieron un gran esfuerzo por formalizarse a diferencia de los informales que serían el 85 por ciento del total de los locales de este tipo; además, señalaron que estarán en constantes reuniones a fin de apoyar a la gerencia de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la MPSR-J, a fin de que sus establecimientos sean los más seguros de la ciudad en beneficio de sus clientes.

R.C.M.

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