Con el objetivo de tener una ciudad segura, ordenada y limpia, la MPSR-J, viene intensificando operativos de reordenamiento en la ciudad, a fin de recuperar los espacios públicos que son destinados para peatones y vehículos que vienen siendo invadidos por comerciantes con sus mercaderías.

Por ello, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), a través de la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, sub gerencia de Mercados y Plataformas Comerciales en coordinación con Serenazgo, Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú, realizaron un sorpresivo operativo de reordenamiento a los propietarios de tiendas comerciales de los jirones 8 de noviembre, Lambayeque, Ramón Castilla y calles aledañas de la plataforma comercial de San José.

Durante el operativo se logró recoger muebles, colchones, mesas plegables, sillas, objetos de plástico, estos enseres obstaculizan el libre tránsito de personas y vehículos quienes deben circular libremente y no estar expuestos ante algún accidente.

Cabe indicar que, en estas zonas, los comerciantes fueron previamente notificados de manera verbal y por escrito, sin embargo, no hicieron caso y continuaron invadiendo los espacios públicos.

Al respecto, el subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales de la MPSR-J, Abg. Reiner Choquehuanca Figueroa, manifestó que se viene reforzando los operativos de reordenamiento, los cuales obedecen a las constantes notificaciones que viene realizando la Policía Municipal a fin de que los comerciantes tomen conciencia y dejen de invadir las zonas públicas.

Finalmente, indico que, «los comerciantes deberán de regularizar sus licencias de funcionamiento para evitar sanciones a futuro», refirió.

R.C.M.

Por admin