La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, con la finalidad de mitigar las inundaciones que provoca las lluvias durante estos meses del año, viene ejecutando el Plan de Contingencia que tiene preparado para afrontar este tipo de emergencias.

Según explicó el sub gerente de Mantenimiento Vial, para el presente año, se viene trabajando durante los meses de enero, febrero, marzo y parte de abril, tiempo en el cual se priorizará la limpieza de los principales canales de evacuación de aguas pluviales, asimismo, se realizará la limpieza de cunetas y el mantenimiento de las vías dañadas por el paso del tiempo en el centro de la ciudad.

La municipalidad, basándose en el Plan de Trabajo, recorrerá a través de sus trabajadores las zonas más afectadas de la ciudad de Juliaca, ellos, junto a los vecinos, detectarán los lugares donde se podrían presentar las emergencias debido a la acumulación de las aguas pluviales. Posteriormente, se realizará la limpieza de los canales para que el agua discurra libremente.

Al respecto, los vecinos y comerciantes del mercado Tupac Amaru y alrededores, resaltaron la labor emprendida por la municipalidad juliaqueña, señalando que durante las próximas semanas se estará realizando trabajos de limpieza del canal del rio Torococha para una mejor evacuación y evitar la inundación de este principal centro de abastos de la ciudad de Juliaca.

Cabe mencionar que en la actualidad se viene trabajando en distritos puntos de la ciudad realizando limpieza de canales, limpieza de cunetas y mantenimiento de vías.

R.C.M.

Por admin