La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS), este último fin de semana, realizó una campaña de limpieza de residuos sólidos en la urbanización Guadalupe y el contorno del cementerio “El Altiplano” y la segunda Circunvalación tramo desde la avenida San Martín hasta la avenida Huancané.

Las trabajadoras de limpieza pública, dirigidas por la jefa de la URS, Lic. Luz Nancy Gallegos, se dieron cita hasta este lugar desde tempranas horas de la mañana de este sábado 22 de mayo. Las trabajadoras de limpieza estuvieron divididas en 4 cuadrillas para cumplir con esta campaña.

En estos lugares, se pudo verificar que lamentablemente la población de este sector no toma conciencia sobre normas básicas de ciudadanía responsable frente al correcto manejo de sus residuos sólidos, ya que, en esta zona, los vecinos simplemente botan su basura en las calles incluso en los canales de aguas pluviales, lo que más adelante ocasiona inundaciones por el agua de las lluvias.

De igual manera, en los alrededores del cementerio “El Altiplano”, se pudo evidenciar gran cantidad de residuos sólidos por lo que la supervisora a cargo de una de las cuadrillas encargada de este sector, exhortó a los vecinos a que tomen conciencia para que no puedan botar en la vía pública sus desechos.

Por otra parte, pidió a la población en general a que valoren el esfuerzo de estas trabajadoras que a diario realizan este sacrificado trabajo bajo el fuerte sol y también bajo la frígida noche y muchas veces bajo la lluvia.

R.C.M.

Por admin