Con la finalidad de proteger y evitar que la persona adulta se enferme gravemente como consecuencia del virus, mañana lunes 24 de mayo, las brigadas de vacunación continuarán con las campañas de inoculación a mayores de 60 años, en todos los capitales de provincias, en diferentes puntos de vacunación establecidos por las Redes de Salud, informó el director regional de Salud de Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez.

La autoridad del sector salud de la región, señaló que todas las vacunas como la Astrazeneca, son seguras, eficaces y de calidad, que cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud; y a pasado por fases de ensayo clínico, se garantizó la eficacia y su aprobación.

«Vacunarse contra la Covid-19 evita que la persona se enferme gravemente y que pueda tener consecuencias fatales a causa del virus, es decir de alguna manera, la vacuna protege de la muerte, esto no significa que no puede contagiarse, sino refuerza las defensas en el organismo», dijo, la autoridad regional del sector Salud.

SEGUNDA DOSIS

En otro momento, Oporto Pérez, señaló que todas personas mayores de 60 años vacunados tienen menos probabilidad de morir si recibe las dos dosis, pero tienen que continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y evitar aglomeraciones. Todos tenemos que poner el hombro, señaló.

R.C.M.

Por admin