El médico neumólogo de la seguridad social Ángel Zegarra Macedo a través de la Decana, mostró su preocupación por la situación que se presenta en la región Puno en el tema de la Pandemia por la actitud asumida por el sector salud, existiendo un aparente ocultamiento en la información de casos de contagios, hospitalizados, internados en UCI, así como en el número de fallecidos.

El doctor Zegarra señaló que se espera un sinceramiento en la información y un mejor trabajo a través de la DIRESA, en cuanto a la situación del proceso de vacunación, conociendo que Puno estaría en uno de los últimos lugares a nivel nacional, destacando que nuestra región tiene más de un millón 300 mil habitantes y el 30% de vacunados, es mínimo y no guarda relación.

Es necesario que la población sea consciente y si bien la Vacuna no es obligatoria, todos deben acudir a los puntos de vacunación, el peligro de la presencia de una tercera ola no está descartado.

Además, exigió mayor seriedad en la información que se maneja y no se argumente, como ha ocurrido en gestiones anteriores, que es la población que no quiere vacunarse. El estado, en un caso de emergencia asume el control y se tienen que aplicar las disposiciones necesarias, para prevenir la salud y las relaciones de todo tipo que tienen las personas, en lo familiar, lo social y demás.

R.C.M.

Por admin