Ante el aumento de casos a nivel nacional y regional, el hospital San Martin de Porres aperturó su nuevo Centro de atención para pacientes Covid-19, con la presencia del Gobernador Regional, Prof. Agustín Luque Chaiña y Director de la red de salud Carabaya, Med. Manuel Luque Anconeyra. Este proyecto de ampliación permitirá aumentar la capacidad de atención hospitalaria del nosocomio hasta 24 camas, dentro de ellas 2 para UCI.

El gobernador regional estuvo acompañado por el consejero provincial y los alcaldes de Corani, San Gabán y Crucero quienes en su visita realizaron un recorrido por las principales instalaciones del hospital, con la finalidad de conocer la infraestructura y el equipamiento con que cuenta el Hospital San Martin de Porres, uno de los más modernos de la región Puno.

Por su parte, el director de Hospital San Martín de Porres, Dr. José Carlos Tavera Aragón, informó que durante el 2021 se han realizado 520 pruebas rápidas, de las cuales se han reportado 104 casos positivos, mostrando una prevalencia importante en edades de 15 a 29 años.

Finalmente, los médicos especialistas solicitaron al gobernador regional la recategorización del Hospital al nivel II-2, en vista que, en enero del 2021 se han realizado más de 150 cirugías de gran importancia.

Corresponsal de Carabaya: Yeferson Mamani

R.C.M.

Por admin