Manuel Zevallos Aroni, nuevo gerente general de la Entidad prestadora de servicios (SEDA) Juliaca, se refirió al personal de esta empresa, manifestando que se someterán a una evaluación. “los funcionarios que están laborando merecen realmente el cargo que tienen, o será necesario cambiarlos, no tengo recomendados, quiero rodearme con gente que realmente conoce su trabajo y aporta”, fueron sus primeras impresiones.
En otro momento, pidió a los dirigentes el apoyo para el trabajo, e indicó, “es importante tener un buen material humano, soy una persona dialogante en función de ello se tomará decisiones”.
En el ámbito académico, se conoce que; Manuel Zevallos, estudio Ingeniería Civil, en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Contador Colegiado en la Universidad Particular de Santa María en Arequipa. Realizó estudios de post. grado, diplomados en las universidades; del Altiplano Puno, San Agustín de Arequipa y Andina Néstor Cáceres Velázquez.
En su experiencia laboral, en el año 1994, fue contralor general de SEDA Juliaca, en 1995 ocupó el cargo de administración en la misma entidad. Fue contralor general en EMSA Azángaro, asimismo encargado de la elaboración del proyecto de la creación de la EPS Nor Puno. 3 años en Azángaro y 2 años en Juliaca laboró en el sector saneamiento.
Fue Director Zonal del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, ha laborado en municipalidades como contralor, ingeniero residente, supervisor de obras, jefe de infraestructura, jefe de supervisión en liquidación de inversiones, en total 30 años en la administración pública.