El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la oficina regional de servicios en Puno, continúa con el empoderamiento de los ciudadanos de la región con la III Jornada Nacional de Orientación que se viene organizando por Fiestas Patrias.

Así, se tiene prevista una actividad, a través de una plataforma virtual, el viernes 16 de julio de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. El Centro de Orientación de Osiptel Juliaca viene programando la charla, que contará con la participación de los miembros de las Asociaciones de Letras, Artes Plásticas y literarias – Puno. Los temas a exponer serán sobre las principales materias reclamables, cómo se debe reclamar, los aplicativos en línea del OSIPTEL, entre otros.

En tanto, la jefa de la oficina regional del OSIPTEL de Puno, Eugenia Uría Lipa, manifestó que, como parte de la orientación informativa programada en el mes patrio, se vienen desarrollando actividades de orientación en favor de la población más vulnerable en toda la región de Puno.

Por ello, también se organizan charlas, en el marco de la campaña OSIPTAM, que alcanza a las zonas más vulnerables. Así, el viernes 16 de julio de 10:00 a. m. a 11:00 a. m. se hará una charla virtual en la provincia de Huancané, en los Tambos de Rosaspata, Huancasaya y Catahui. Se tratarán temas vinculados a consultas sobre los servicios de telecomunicaciones, las principales materias reclamables, conocer cómo se debe reclama, y la labor de Osiptel en las interrupciones presentadas en las localidades.

De igual forma, el lunes 19 de julio de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. se efectuará una actividad virtual dirigida al Colegio de Ingenieros de Puno, cuyo tema a exponer será sobre las funciones de Osiptel y la utilización de los aplicativos del ente regulador en línea.

Acercamiento constante a los usuarios de Puno

Durante el presente año se han concretado un total de 48 charlas de orientación, en las que se ha convocado a 1705 asistentes, resaltó la jefa de la oficina regional de OSIPTEL en Puno. “Tenemos un diálogo constante con las personas de las diferentes organizaciones y les brindamos información sobre sus principales derechos”, destacó.

La funcionaria también resaltó el trabajo permanente para llevar información a los usuarios de la región, a través de los diferentes canales de atención. “Hemos capacitado a diversas organizaciones, enfocándonos en los ciudadanos más vulnerables y la población rural dispersa, como parte del plan Osiptam. También a grupos de personas con discapacidad a quienes se brindó información sobre los principales derechos con ayuda de un intérprete de lenguaje de señas”, puntualizó.