Padres de familia de la Institución Educativa Inicial (IEI) Manuel Núñez Butrón de Puno realizaron una protesta en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, exigiendo el retiro de la directora del plantel. Joel Zegarra Nina, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), denunció diversas irregularidades en la gestión de la directora, entre las que destacó el traslado injustificado de bienes de la institución a otro local ubicado en el centro poblado de Salcedo.

 Según Zegarra, este traslado se realizó sin previo aviso a los padres de familia y afectó a cuatro salones de niños de 4 y 5 años. Entre los bienes trasladados se encuentran rejas de seguridad, juegos infantiles, conos de seguridad e incluso pisos de los salones. Los padres de familia señalaron que existía un acuerdo previo para no realizar el traslado al nuevo local hasta el mes de diciembre. Además, denunciaron que el nuevo local no cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas.

Por otro lado, las docentes de la institución también presentaron denuncias de presunto hostigamiento y maltrato psicológico por parte de la directora. Señalaron que fueron objeto de acusaciones falsas y que no se les asignaron aulas adecuadas para impartir sus clases. Ante esta situación, los padres de familia y docentes solicitaron la intervención de la UGEL Puno. Tras una reunión con el director de la UGEL, se acordó la conformación de una comisión investigadora para esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas correspondientes. (R.A)