![](https://ladecana.pe/wp-content/uploads/2024/12/Padres-de-familia-denuncian-estafa-que-arruino-el-viaje-de-promocion-de-29-ninos-en-Juliaca-La-Decana-1024x576.png)
Una sombra de tristeza y desilusión se cierne sobre los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa Primaria Señor de Huanca 70546, en Cerro Colorado. Padres de familia de este plantel denuncian públicamente haber sido víctimas de una estafa que ha arruinado el anhelado viaje de promoción de sus hijos a la ciudad del Cusco.
La principal acusada es Verónica Pérez Pérez, madre de familia de la sección 6°D, quien habría solicitado un préstamo de S/ 36,157 a la junta directiva del salón. Este dinero, fruto de cuotas mensuales destinadas al viaje y al baile de promoción, debía ser devuelto el 15 de noviembre con un interés del 10%. Sin embargo, a pesar de las promesas, la mujer no ha cumplido con el pago, dejando a 29 niños sin la experiencia de su vida.
![](https://ladecana.pe/wp-content/uploads/2024/12/Padres-de-familia-denuncian-estafa-que-arruino-el-viaje-de-promocion-de-29-ninos-en-Juliaca-7-1024x768.jpeg)
«Nos sentimos engañados y estafados. Hemos trabajado duro para reunir este dinero y ahora nuestros hijos están pagando las consecuencias de la mala fe de una persona», expresó con indignación Reymero Ilaquita Lerma, presidente de la junta directiva del salón. Junto a otros padres, ha realizado plantones en el domicilio de la deudora para exigir la devolución del dinero y visibilizar el caso.
Los niños, visiblemente afectados, han expresado su decepción y tristeza. «Habíamos estado ahorrando durante tres años para este viaje. Soñaba con conocer Cusco, pero ahora no podré hacerlo», lamentó una de las estudiantes. Sus palabras reflejan el impacto emocional que esta situación ha tenido en los menores.
![](https://ladecana.pe/wp-content/uploads/2024/12/Padres-de-familia-denuncian-estafa-que-arruino-el-viaje-de-promocion-de-29-ninos-en-Juliaca-4-1024x768.jpeg)
La falta de pago ha generado un clima de tensión y frustración en el salón, afectando negativamente el ambiente escolar. Los padres de familia han anunciado que tomarán las legales correspondientes para recuperar el dinero y hacer que la responsabilidad responda por sus actos. Además, hacen un llamado a la comunidad para que los apoye en esta difícil situación.