
Adrián Vilcapaza Cuno, docente de la Institución Educativa Primaria Santa Catalina, de la provincia de San Román, informó que se apersonaron a la sede del gobierno regional para exigir un presupuesto para la elaboración del perfil de proyecto para la construcción de una nueva infraestructura, debido a la carencia de aulas, plataformas deportivas y aulas de innovación.
Mencionó que la actual la infraestructura fue declarada en riesgo por Defensa Civil en el año 2023. Y donde esta institución acoge un aproximado de 500 estudiantes.
Uno de los padres de familia, dijo que tomaron esta medida, debido al desinterés de las autoridades de la provincia de San Román, ya que desde el mes de abril viene solicitando la designación de un presupuesto para la elaboración del perfil del proyecto para posteriormente iniciar con la construcción de la infraestructura; sin embargo, no tuvieron respuesta.
Indicó que aún faltan documentos del saneamiento físico legal, acción que tiene que ser regulada por la municipalidad de Juliaca; detallando que este proyecto tendría previsto la designación de un posible presupuesto de 20 millones. (R.A.)
