
El presidente de la urbanización Ciudad Nueva del distrito de San Miguel, Rene Paredes Coila, manifestó que por iniciativa de los vecinos se viene construyendo dos ambientes, para un futuro colegio que beneficiará los hijos e hijas de los moradores.
“La construcción de los ambientes se está realizando con faenas que realizan los propios vecinos, además que mediante cuotas se viene comprando los materiales de construcción, lo cual es insuficiente es por ellos se hace el llamado a los empresarios y candidatos a poder ayudar en la construcción”, dijo.

Paredes Coila, indicó que en la urbanización cuenta con 84 manzanas y esta misma es la más grande del distrito de San Miguel, “nosotros a siete cuadras tenemos una institución secundaria, pero cuando vamos a matricular a nuestros hijos ya no alcanzamos a un cupo, es por ellos que decidimos solicitar un nuevo colegio”, sostuvo.
Además, el dirigente sostuvo que el terreno está totalmente saneado y está destinado al área de educación y tiene una dimensión de 11 mil 700 metros cuadrados, y será para los tres niveles (inicial, primaria y secundaria); precisar que el nivel inicial ya viene funcionando.

Cabe mencionar que en esta urbanización no se cuenta los servicios básicos, no se tiene vías asfaltadas, para lo cual el presidente de la urbanización indico que la autoridad municipal del distrito no muestra interés en realizar obras en este sector.
Finalmente, precisó que el nombre que llevará el colegio aún no se tiene definido, pero se viene analizando que nombre llevara este plantel educativo, sostuvo. “Nosotros tenemos la meta de terminar el techado este año y el 2025 pueda funcionar el primer grado de nivel secundario”.

