El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TBC), una fecha importante para concientizar a la población sobre esta enfermedad y sus devastadoras consecuencias.

La licenciada Olga Velásquez Mamani encargada del programa de TBC de la Red de Salud de Puno, informó que, según las estadísticas, hasta el momento se han atendido 40 pacientes, y el número sigue en aumento. Aquí se presenta un resumen de la situación actual.

En Conmemoración a este día se realizaron marchas de sensibilización para informar a la población sobre la tuberculosis, con el el objetivo principal es aumentar la conciencia pública sobre la enfermedad y la importancia de la prevención y el tratamiento.

Según estadísticas de la Red de Salud de Puno, el número sigue en aumento, por lo que hay que tomar muy en cuenta los síntomas que se presentan a los que se debe prestar mucha atención, como son; Tos persistente, Pérdida de apetito y Reducción de peso. Según la profesional el diagnóstico es rápido en los centros de salud y el tratamiento es gratuito.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsan la conmemoración de este día para que los esfuerzos para terminar con esta enfermedad se intensifiquen.(FB)