Perú cayó 2-0 frente a Brasil y se estanca en el séptimo puesto

Perú perdió por 2-0 con Brasil en el partido jugado esta noche en el Arena Pernambuco, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al mundial de fútbol Catar 2022.

Perú comenzó presionando para evitar que Brasil jugara cómodo. Sin embargo, el equipo de Ricardo Gareca quedó expuesto en algunos momentos debido a los rápidos atacantes de la ‘verdeamarela’. Una de las primeras ocasiones de gol llegó en el minuto 9, cuando Gerson tuvo un mano a mano frente el arquero peruano, Pedro Gallese. El guardameta logró mostrar su jerarquía y tapó el disparo para mantener el empate.

Cuando el partido se mantenía parejo, un error del defensa peruano Anderson Santamaría fue aprovechado por Neymar, quien centró para la llegada de Everton Ribeiro, que marcó el primer gol del partido en el minuto 15.

Tras ponerse adelante en el marcador, Brasil invitó a que Perú adelantara sus líneas, con la intención de crear peligro mediante transiciones rápida de sus delanteros.

En el minuto 33, Lucas Paquetá quedó posicionado frente a Gallese para marcar el segundo a favor de su equipo, pero fue interceptado por el lateral izquierdo peruano Marcos López.

En el minuto 40, el delantero brasileño Gabriel Barbosa se metió al área y centró. Tras una serie de rebotes cerca al arco peruano, Neymar encontró la pelota y definió sin problema para poner el partido 2-0 a favor de Brasil.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue un constante intento de la selección peruana de lograr el descuento en el marcador. Perú logró sorprender mediante disparos lejanos. Sin embargo, ninguna ocasión fue clara.

La superioridad del equipo brasileño, que llegó con tan solo un partido encima, por la suspensión de su encuentro ante Argentina, se demostró hasta el final del tiempo reglamentario y el alargue.

Con este resultado, Brasil se mantiene invicto en las eliminatorias y suma 24 puntos, con un partido pendiente. Su rival será Venezuela. Mientras que Perú es séptimo, con 8 unidades, y se enfrentará a Chile en la siguiente fecha triple. (Andina)

R.C.M.