Perú clasificó a cuartos de final: venció 1-0 a Venezuela en la Copa América

La Selección Peruana llegó a la última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 con grandes posibilidades de clasificar a cuartos de final, pero necesitaban de al menos sumar ante Venezuela para no complicarse. El partido fue muy complicado, pero finalmente la ‘Bicolor’ se logró imponer por la mínima diferencia.

El partido fue muy cerrado, con Perú dominando las acciones con la posesión y toques cortos, aunque fallaron algunas ocasiones de gol. No obstante, en el inicio de la segunda parte se consiguió concretar la ventaja luego de un rebote en un córner, que André Carrillo aprovechó. La ‘Bicolor’ avanza segunda y espera rival.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva, Juan Moreno, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Luis Mago, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Cristian Cásseres Jr, Edson Castillo. (Libero)

R.C.M.