Perú definió su probable once para enfrentar a Ecuador

La Selección Peruana va quedando lista para el partido amistoso de este jueves ante Ecuador en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. El “Tigre” Ricardo Gareca ya entrena con el plantel completo y tiene definido un probable once titular.

En relación al equipo que jugó la Copa América Brasil 2019, el DT tiene que hacer cambios obligados ante las bajas de Paolo Guerrero (licencia), Jefferson Farfán (lesión) y Yoshimar Yotún (suspesión).

El entrenador de la Blanquirroja ha elegido a Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Christofer Gonzáles para reemplazarlos. La “Pulga” será el único punta, la “Culebra” irá por el extremo izquierdo dejando a Cueva de enganche y “Canchita” estará en la primera línea de volantes con Tapia.

Gareca presentará el tradicional esquema 4-2-3-1 con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

A pesar que no suma minutos en el Santos de Brasil, el “Tigre” le dará la confianza a Christian Cueva. El volante ya ha demostrado que cuando se pone la camiseta de la Selección es un jugador desequilibrante e “irremplazable” como lo llama Gareca.

Ruidíaz tendrá una nueva oportunidad para comandar el ataque de la Selección. El delantero del Seattle Sounders registra once goles en la temporada y el entorno de la bicolor cree que ha llegado su momento.  (Libero) RCM