Peruano logró clasificar al próximo Mundial de Catán 2022 en Malta

Orgullo nacional. Gustavo Uría consiguió un cupo para el próximo Mundial de Catán que se llevará a cabo en noviembre del 2022, en Malta. El jugador peruano llegó a clasificar al certamen tras coronarse como campeón latinoamericano en su disciplina tras vencer a rivales de Costa Rica y Ecuador.

Gustavo Uría, flamante campeón latinoamericano, buscará la gloria cuando viaje a Europa a representar la bandera bicolor en la Copa del Mundo de Catán. Recordemos que el estratega peruano ya tuvo la oportunidad de participar en el pasado mundial digital de mesa, en donde logró posicionarse dentro del top 16 del mundo, todo un referente en este juego de mesa.

Tras su victoria en el torneo clasificatorio, Uría dedicó su triunfo a su familia, quienes consideran clave su formación en dicha disciplina. Asimismo, el peruano no es el único en su entorno que se dedica al Catán. Su hermano Gonzalo Uría es el vigente campeón nacional de dicho juego y su tío Marco Antonio es el subcampeón nacional. (La República)