En una rápida intervención, personal de la Comisaría PNP Juliaca logró la desarticulación de una banda criminal integrada por cuatro adolescentes, autodenominadas “Las Chimuelas del Plaza Vea”, quienes fueron intervenidas la tarde del 9 de abril cuando intentaban sustraer productos de tocador del interior del supermercado, ubicado en el centro de la ciudad.

Los jóvenes, que habían logrado burlar los sistemas de seguridad del establecimiento, intentaban huir con artículos valorizados en S/ 528. Sin embargo, su accionar fue detectado por el personal de seguridad del local, quienes de inmediato dieron aviso a los efectivos policiales. Al momento de la intervención, se constató que los productos no habían sido pagados, procediéndose a su detención por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Eduardo Carrizales Condori, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, con quien se viene llevando a cabo las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley.

R.C.M.

Por admin