
En un operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), fue detenido en flagrancia Julio Corimanya Ancco (32), por su presunta implicancia en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de quien en vida fue Giraldina Tinoco Coya (60).
El crimen ocurrió el pasado 9 de abril, alrededor de las 8:00 de la mañana, en un inmueble ubicado en la urbanización Santa Catalina, segunda etapa, en la ciudad de Juliaca. Según el informe del alférez PNP Jhon Royer Ccama Mamani, jefe encargado de la AREINCRI PNP Juliaca, las diligencias realizadas permitieron encontrar indicios relevantes en el lugar del hecho, lo cual permitió avanzar con la investigación.

Horas más tarde, aproximadamente a las 13:00 del mismo día, durante una inspección técnico-policial en un domicilio ubicado en el jirón Intihuatana de Juliaca, se encontró evidencia que vincula directamente al ciudadano Julio Corimanya Ancco con el crimen.
El detenido, natural del departamento del Cusco, de estado civil soltero y dedicado al comercio, fue informado del motivo de su detención y trasladado por las autoridades policiales. El caso ha sido puesto en conocimiento de la fiscal Zindy Enríquez Leiva, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, quien dispuso que se continuara con las diligencias correspondientes conforme a ley.
