Tras los acuerdos de la última reunión cumplida el 30 de noviembre se desarrolló la reunión de las organizaciones auto convocadas en la localidad de Ilave, Provincia de El Collao, contando con la presencia de delegados de las diferentes provincias, aprobando una plataforma de lucha.
Dentro de ello, la asamblea determinó:
Acatar la JORNADA NACIONAL DE LUCHA, los días 7, 8 y 9 de diciembre, con presencia de pobladores de las diferentes provincias de la Región Puno, de la zona norte se concentrarán en Juliaca y de la zona sur en la ciudad de Puno, asimismo se aprobó que una delegación aimara participará de las medidas de protesta que se realizarán en la ciudad de Lima, para participar de la IV MARCHA A LIMA.
Entre tanto la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), sostuvo que las nuevas protestas contra Dina Boluarte tienen un objetivo principal, el cual es lograr su renuncia, ya que consideran sus actos como el reflejo de una dictadura.
El también coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín señaló que los gremios tienen una plataforma de lucha definida, que comprende los siguientes puntos.
- Exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
- Cierre del Congreso.
- Justicia e investigación célere e imparcial por las muertes de más de 60 peruanos por la represión de la Policía y Fuerzas Armadas.
- No a la bicameralidad.
- Rechazo a la reelección congresal.
- Nuevas elecciones.
- Rechazo a la corrupción.
- Reorganización del Ministerio Público.