Pobladores del distrito de Ollaraya, en la provincia de Yunguyo, se trasladaron hasta la ciudad de Puno para exigir al Gobierno Regional la concesión de un terreno actualmente bajo su posesión, necesario para la culminación de un proyecto de saneamiento ejecutado por el Ministerio de Vivienda. El proyecto, con una inversión de 6 millones de soles, tiene como objetivo la instalación del servicio de agua potable para al menos 100 familias, pero está en riesgo debido a la falta de un espacio adecuado para la construcción de un reservorio.
Lázaro Paye Quisocala, alcalde de Ollaraya, explicó que desde mayo del año pasado han solicitado formalmente el procedimiento y la documentación correspondiente para agilizar la cesión del terreno. Los pobladores piden que se firme un convenio o se realice un traslado de sesión de uso para que el predio, ubicado en un centro poblado, pueda ser destinado a la obra. El proyecto de saneamiento es crucial para mejorar las condiciones de vida de las familias de Ollaraya.
El alcalde menciono que hay preocupación en la comunidad, ya que, de no contar con el terreno, el proyecto podría verse paralizado, afectando el acceso al agua potable en la zona. Señalo que continuaran exigiendo una respuesta para garantizar la ejecución del proyecto y el bienestar de las familias del distrito. (R.A.)