El suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, fue detenido esta tarde por la Policía Nacional luego que la autoridad regional acudiera al Poder Judicial para allanarse a la orden de captura en su contra tras ser sentenciado a cuatro años y ocho meses.

La autoridad regional fue detenido luego de acudir a la sede de la Corte Superior de Junín. Cerrón fue trasladado de inmediato al penal de Huancayo, ubicado en el distrito de Huanmancaca chico.

El jefe de la Sexta Macrorregión Policial Junín Pasco y Huancavelica, general PNP Alejandro Oviedo, confirmó que Vladimir Cerrón se allanó a la orden de captura y tras confirmarse su identidad fue llevado al penal de Huancayo donde fue recluido.

La titular del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, que dirige Susan Carrera Túpac Yupanqui, halló responsables a Vladimir Cerrón Rojas y a Henry López Cantorín por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano.

En la resolución se dispone una condena de 04 años y 08 meses de cárcel y el pago de 850,000 soles por concepto de reparación civil; asimismo, se impone la inhabilitación por un año para ejercer la función, cargo o comisión que ejercían, aunque provenga de elección popular. (Agencia de Noticias Andina)