Congresista Quintanilla asume coordinación de la Bancada Puno

Hoy se realizó la sesión de transferencia de la coordinación de la Bancada Puno, correspondiendo al congresista Alberto Quintanilla asumir la coordinación durante el periodo 2019-2020. El parlamentario puneño se comprometió a seguir trabajando de forma articulada con los congresistas de la región y a llevar adelante una gestión receptiva con las demandas de las autoridades locales y de la población.

Durante su intervención, el nuevo coordinador de la Bancada Puno planteó trabajar de manera conjunta en torno al desarrollo de la agricultura familiar, la descontaminación en la región con especial énfasis en las cuencas Ramis y Llallimayo, la promoción de la construcción del Gaseoducto del Sur y la instalación de la planta petroquímica en Juliaca, y la vigilancia de la construcción de las PTAR- Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Asimismo, destacó la importancia de promover la descentralización de los recursos para que los presupuestos lleguen a tiempo a los gobiernos locales de la región.

“Debemos de continuar trabajando de manera programática y apoyar las gestiones de las autoridades locales, en estos momentos en que hay una recentralización del manejo presupuestal, obligando a los alcaldes y funcionarios viajar periódicamente a Lima. Nuestros pueblos necesitan que sus autoridades tengan a tiempo los recursos y los ejecuten con responsabilidad y transparencia” refirió.

Finalmente, el congresista Quintanilla Chacón señaló que la próxima sesión de la bancada se realizará en Puno para explicar juntos a la población, los detalles del plan de trabajo de la bancada Puno para el presente periodo.

La sesión de transferencia se realizó con la presencia y participación de los congresistas Edilberto Curro, Oracio Pacori y Lucio Ávila, quienes coincidieron en fortalecer la capacidad de gestión conjunta y continuar con las sesiones descentralizadas en las diferentes provincias de la región.