El coronel Percy Loyole Pizarro Vergaray, jefe de la División de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en la región Puno, informó que un total de 361 efectivos policiales serán rotados como parte de un proceso interno de reorganización del personal.

De acuerdo con el oficial, 187 efectivos ya han sido rotados de manera interna y progresiva dentro de la región de Puno. Mientras tanto, otros 174 agentes se encuentran a la espera de ser reubicados en diferentes regiones del país. Sin embargo, aún no se ha definido una fecha específica para estas rotaciones externas.

Loyole explicó que los criterios para la rotación obedecen a múltiples factores, entre ellos la falta de productividad en sus funciones, el cumplimiento de más de tres años de servicio en la misma jurisdicción, así como la implicancia de algunos agentes en investigaciones internas. También mencionó que el retraso en algunos cambios responde a la falta de viáticos para cubrir los traslados.

La rotación de personal se efectúa en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, como parte de un plan de fortalecimiento institucional y mejora del servicio policial.

Finalmente, el coronel señaló que estos cambios se realizarán de forma escalonada, y que se prevé el ingreso de nuevos efectivos en reemplazo de los agentes salientes en la ciudad de Juliaca, garantizando así la continuidad operativa y de seguridad en la zona.

R.C.M.

Por admin