Policías en Puno serán monitoreados en tiempo real con aplicativo móvil

imagen Referencial

La X Macro Región Policial de Puno implementó un aplicativo móvil que deberá ser descargado en los equipos de celular personal por los integrantes de dicha institución.

El objetivo es conocer la ubicación en tiempo real de los efectivos que realizan patrullaje a pie y en unidades vehiculares, durante su horario de servicio.

El general de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, señaló que en el mes de julio se reportó que algunos efectivos que no cumplían con su trabajo, y que, en lugar de ello, se dedicarían a participar en actividades sociales y otros.

Lara manifestó que con este aplicativo se mejorará los niveles de seguridad en las calles. “Podremos saber si los efectivos están en el lugar correcto”, refirió.

Por otro lado, informó que en la comisaría de Puno y Juliaca se ampliará el número de equipos de telefonía fija y adicionalmente se implementará un sistema auditable.

Asaltos en Puno

En estos últimos días se registró una ola de asaltos en las carreteras de Puno. La noche del lunes 9 de noviembre se registraron actos delictivos donde los malhechores, tras interceptar vehículos, despojaron de dinero y objetos de valor a los pasajeros y se dieron a la fuga.

Frente a este hecho, ciudadanos exigen presencia de la Policía Nacional para combatir a delincuentes. En uno de los hechos reportados, los malhechores realizaron disparos.(La Republica)

R.C.M.