Marco Theran, jefe del área Covid-19, del hospital III Essalud Juliaca, informó que el fenecido Héctor Coaquira, consejero por la provincia de Moho, estuvo aproximadamente 5 meses en este hospital y ayer en horas de la noche dejo de respirar. 

Indico que fue un paciente referido desde el hospital Carlos Monge Medrano, tuvo un cuadro de pancreatitis aguda y un cuadro covid, que es un cuadro infeccioso  en la parte aguda del coronavirus. Con ese diagnóstico ingreso a la unidad de cuidados intensivos del Hospital III de Essalud Juliaca.  

Ayer falleció a las 21:00 horas, justamente por las complicaciones que presentó, pancreatitis aguda y COVID-19, este último dio lugar al desarrollo de una neumonía, que complicaron su salud, haciendo una falla orgánica múltiple, refirió,

“Cuando hay una pancreatitis aguda severa como lo tuvo el señor Coaquira el pronóstico siempre es reservada en Lima, porque eso trae complicaciones muy serias como un compromiso de falla renal o infección generalizada. Y desde el inicio el pronóstico de Héctor Coaquira era reservado”, finalizó.

Finalmente, se conoce que la funeraria señor de Huanca de la ciudad de Juliaca, realizó el retiro de los restos de quien fuera Héctor Coaquira, aproximadamente a media noche de ayer.

R.C.

Por admin