En el marco de la política de descentralización que vi ene haciendo el Gobierno con las regiones, el presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá hoy al II Congreso Macro Regional de Alcaldes del Bicentenario en la ciudad de Ilo, región Moquegua, para abordar con ellos el impulso de proyectos de desarrollo económico, turístico y social.

El encuentro, que se inicia desde las 9:00 horas, contará también con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, alcaldes provinciales y distritales de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Madre de Dios, Piura, Loreto y autoridades de Bolivia, con quienes el jefe del Estado coordinará un trabajo articulado, orientado a generar el bienestar ciudadano como uno de los objetivos principales del Gobierno.

Además, a través del evento se apuntará a promover una agenda de trabajo conjunta entre los diferentes niveles de gobierno. Se tiene previsto abordar ejes temáticos entre ellos “Articulación Internacional Perú – Bolivia y Brasil”, creación de Consejos Ciudad-Puerto con enfoque de Gobernanza, Desarrollo Económico – Social, y el turismo: Primera alternativa para la reactivación.

Junto a los alcaldes, se tiene previsto discutir proyectos como el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, una iniciativa multinacional que tiene por objeto conectar las costas Atlántica y Pacífica por la franja central sudamericana. Mediante dicho proyecto se aspira también a promover el crecimiento y desarrollo económico y social entre Perú, Brasil y Bolivia. (Andina)