El presidente Pedro Castillo tomó juramento a seis ministros de Estado, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y tras ratificar en el cargo, al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Mackay como Canciller, Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Salas como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, César Paniagua como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Betssy Chávez como ministra de Cultura.

Salas se desempeñó como ministro de Cultura y ahora pasó a reemplazar a Juan Lira Loayza. A su turno, la congresista Chávez volvió al gabinete ministerial, luego de dejar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Alvarado deja la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento que ocupó desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo y pasa a Transportes y Comunicaciones.

La ceremonia de juramentación se efectuó en el marco de la ratificación de Aníbal Torres al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Torres puso su cargo a disposición del jefe del Estado, quien no le aceptó su renuncia. (Andina)

R.C.M.

Por admin