Presidente Sagasti, permitirá continuar con línea de diálogo con los alcaldes

El titular de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú(Remurpe), Víctor Andrés Villar, afirmó que la designación de Francisco Sagasti, como presidente de la República, da una esperanza de salir del momento oscuro en que estuvo el país por el mal comportamiento del Parlamento y llevar adelante una transición democrática, coherente y mesurada además de la reactivación de la economía.

Indicó que con el nuevo mandatario se abre la posibilidad continuar con la línea de diálogo y coordinación con los gobiernos subnacionales y locales para enfrentar problemas como la pandemia, la deficiencia sanitaria, educativa y la generación de empleo a través de la reactivación y recuperación económica, acorde a las demandas de la población. 

Villar afirmó que el desafío es grande para el nuevo presidente y la invocación del Remurpe y de los alcaldes es seguir empujando la descentralización y sentar las bases para un verdadero proceso, identificándolo como una estrategia contra la pobreza.

“Consideramos que él (Sagasti) es la persona adecuada para dar el énfasis correspondiente al proceso de descentralización” expresó tras recordar que el nuevo presidente construyó la Agenda Perú y que a partir de ello “nos demostró que hay un esfuerzo y compromiso de planificación concertada para construir un nuevo país”.

En declaraciones, Villar, afirmó que se espera que la nueva gestión gubernamental lleve adelante una transición democrática y un cambio de gobierno con la legitimidad y las garantías que el pueblo espera.

(FUENTE: AGENCIA ANDINA)