Presidente Vizcarra: Más de 720 mil peruanos contagiados vencieron al coronavirus

El presidente Martín Vizcarra resaltó que más de 720 mil peruanos contagiados con el coronavirus vencieron a la enfermedad y fueron dados de alta; lo cual representa al 86% de la población que superaron al virus y son resistentes a ese mal.

“Vemos que la curva de contagios tiene una tendencia a disminuir, hay más de 720 mil ciudadanos que fueron dados como positivos y han sido salido de alta. Es decir, el 86% que tuvieron el virus en su organismo ya superaron la enfermedad y están incluso con el anticuerpo y son resistentes y combatientes de la lucha contra el covid-19”, expresó.

En conferencia de prensa, en un alto del Consejo de Ministros en la sede del Museo Nacional de Antropología, el jefe del Estado precisó que de las 832 mil personas que padecen covid-19 en el país, 720 mil fueron dados de alta, no solo en Lima, sino en todo el territorio nacional.

“Al inicio había un 30%, luego un 40% y nos emocionamos cuando pasamos la barrera del 50% de personas contagiadas que superaron la enfermedad y ahora estamos por encima del 86% de personas que nos muestran que los resultados son alentadores”, dijo.

El presidente Vizcarra señaló que las condiciones están mejorando e indicó que en menos de dos meses se han liberado 7,500 camas hospitalarias con pacientes covid-19.

Anotó que existen camas UCI disponibles a nivel nacional, lo cual da tranquilidad, sin un afán triunfalista.

El Dignatario aseguró que continuarán fortaleciendo la capacidad de respuesta en el país a fin de garantizar una atención de salud adecuada. (Andina)

R.C.