El analista político Alberto Quintanilla se ha referido a la situación actual del país señalando que en el primer día de paralización convocado por los sectores que están exigiendo mayor seguridad y protestan contra inseguridades, sicariato y la extorsión; nos presenta un paro seco sin violencia y bastante cívico, en horas de la mañana la gente se ha movilizado, pero a partir ya de las 6:00 de la mañana la cosa es diferente.

Lo que debería hacer la presidenta, el poder ejecutivo y el poder legislativo es escuchar a la población y tratar de atender los problemas del pueblo en forma paralela cómo atiende la APEC, reunión que también es importante, porque un estado debe tener la capacidad de enfrentar una serie de problemas simultáneamente.

En torno a combatir la violencia y la inseguridad, Alberto Quintanilla señaló que «es un monopolio del estado, pero parte del estado son también las municipalidades, teniendo responsabilidad sobre la inseguridad y deben tener la capacidad de tomar algunas medidas a nivel de sus circunscripciones».

En su análisis se refirió al tema de la APÉC,» reiterando que es una reunión de 21 países del Asia Pacífico, que no tiene acuerdos vinculantes, no tiene un acuerdo obligatorio, sus integrantes pueden salvar entre ellos algunos convenios que sí los obliguen, pero es una reunión de intercambio de experiencias», sostuvo.

«20 o 30 años atrás varios países que están asistiendo a esta reunión eran tan atrasados como nosotros e incluso peor tenían mis niveles de violencia, algunos no han superado y otros han empeorado, nosotros mejoramos inicialmente y ahora hemos empeorado, por eso es muy importante ver la realidad, lo mejor que podamos hacer en un mundo globalizado es no esconder nada, porque además lo que se esconde de todas maneras se llega a saber». sostuvo. (FB)

……………………………………………………..