El Secretario General Regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación, SUTE, Alexander Pilco, ratificó la convocatoria a la paralización de 48 horas a nivel nacional y de las bases regionales que se cumplirá entre 25 y 26 de septiembre en exigencia de las demandas del magisterio nacional.
El dirigente dijo que, entre otras reivindicaciones, están, la exigencia para que el Gobierno, el estado, el Congreso antes de aprobar el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2025 tenga que incorporar el 6 % del PBI con proyección al 10 % para el sector educación.
Igualmente solicitan un incremento en las remuneraciones del magisterio nacional, el aumento en las pensiones de los maestros jubilados, equivalente a la primera escala, además del pago de la deuda laboral, en vista de que los maestros activos no han recibido absolutamente nada.
El primer día los profesores tendrán concentraciones en sus respectivas provincias y el jueves la concentración será en la ciudad de Puno, tanto para los docentes de la zona sur como de la zona norte de la región Puno (FB)