La gerente general de la Beneficencia de San Román, Juana Pilco Escobedo, anunció que los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios a cargo de la Beneficencia, incluyendo La Capilla, Collana, Central y Satélite en la ciudad de Juliaca, estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, Esto se debe a la celebración del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos.

PROHIBICIONES

La gerente de la Beneficencia de la administración de cementerios ha anunciado algunas medidas importantes para los días venideros. Durante los días mencionados, se prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas, comidas, bancas y mascotas a los cementerios de su administración. Además, se insta a la población a depositar sus residuos sólidos en los contenedores que estarán ubicados dentro de los camposantos.

En cuanto a la seguridad dentro de estos establecimientos, la gerente mencionó que está garantizada. Respecto a los exteriores, se vienen realizando las coordinaciones correspondientes con los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional del Perú y Serenazgo a fin de evitar algunos percances. Es importante que la población colabore con estas medidas para garantizar un ambiente seguro y limpio en estos lugares.

R.G.Q