A pesar de que el premier Alberto Otárola aseguró que Petroperú no recibirá los US$ 1,150 millones que solicitó para salir de la crisis económica en la que se encuentra, hay quienes dudan que esto sea cierto y por eso se siguen pronunciando al respecto. El pueblo puneño no es ajeno a este tema, así que se expresó de la siguiente manera…

Jorge Valderrama, se mostró en contra de manera tajante y consideró que el Estado debería colocar personal adecuado en esta empresa, pues se caracteriza por su alto grado de corrupción.

Gregorio Paniagua, opinó igual y recordó que ya se le han entregado mucho dinero a Petroperú en el pasado. En ese sentido, acotó que el Gobierno debe usar los fondos financieros en los sectores salud y educación.

Otro ciudadano que exclamó su negatividad fue Cosme Díaz, quien añadió que el país necesita la construcción de más carreteras. Mientras que Efraín Blanco dejó en claro que una compañía pública-privada debe tener la capacidad de autosostenerse. “Petroperú debería generar rentabilidad”, declaró y dijo que los pobladores de las zonas alejadas requieren un buen servicio de salud.

Por su parte, Romilio Quintanilla calificó de complejo el tema y comentó que es necesario evaluar las razones por las cuales Petroperú tiene deudas tan grandes. “Si se da una ayuda económica, se tiene que demostrar que es rentable”, precisó y agregó que es recomendable cambiar al directorio. Asimismo, indicó que la refinería de Talara debe seguir funcionando y sostuvo que el Gobierno debe impulsar el agro.

Finalmente, Santiago Limacha se mostró a favor de ayudar a Petroperú. “Siempre y cuando se reestructure la empresa”, señaló. Cabe mencionar, que algunos entrevistados manifestaron que no están al tanto de este asunto coyuntural.

R.C.M.

Por admin